Literatura

No volveré a tener miedo

La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.

 

Una vez más (soy muy pesada con este tema, lo sé) vengo a pediros que dejéis los prejuicios televisivos a un lado ( a pesar de lo curioso que resulta que sea Carlos el escritor ficticio y Pablo Rivero lo haga en la realidad).

Es una historia tan cruda como maravillosa, pero voy por partes.

La historia.

Ya empezamos sabiendo el final de la novela, lo que hace que según vamos leyendo nos creemos nuestras propias hipótesis y juguemos a ser Sherlock averiguando quién es el asesino. En esa última semana que se nos cuenta no entendemos nada; sólo vemos una familia desunida y prácticamente rota. Nos enteramos de todo en las últimas páginas y de verdad que merece la pena leerlo sólo por ese final. Ahí se descubre el por qué de todo, la crudeza, el dolor y todo lo que la hace maravillosa.

Los personajes.

Es lo que la hacen fantástica y le da color. Además, al menos a mí me pasó, alguno te hace cambiar tu visión de él cuando llegas al final.

Laura, la madre. Al principio la odié con todas mis fuerzas y al final me dio una lástima y un coraje que cambió mi opinión sobre ella, al menos en parte.

El padre empieza siendo un cabrón y termina siendo un cabrón (perdón).

Raúl no es más que un adolescente roto por dentro que tuvo que dejar de ser un niño mucho antes de lo que le correspondía y, está tan perdido que sólo se encuentra cuando escucha a Nirvana.

Y Mario. Fue mi favorito desde el principio y me ha roto el corazón en trozos muy pequeñitos. Es un niño completamente atormentado por la pérdida de su padre, la única persona que le cuidaba, mimada, quería y entendía.

Además de esto, sumamos las referencias culturales que te hacen volver a los 90 y te enamoras un poquito más.

Totalmente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s