Literatura

Rezar por Miguel Ángel

Renacimiento, los Medici, los Pazzi, Roma, Florencia, El Vaticano.

Un gran desarrollo político, científico y artístico y una evolución en la sociedad que pone en peligro el status de la Iglesia.

Entre tanto avance, un joven Miguel Ángel se pasea entre Florencia y Roma hasta llegar al Vaticano para convertirse en una leyenda. Pero, ¿Realmente les engañó a todos? ¿Dejó un mensaje oculto en su obra más emblemática? ¿Una venganza tan bella como perfecta?

Eso es lo que nos cuenta Christian Gálvez en esta novela.

Al igual que ya hizo con Da Vinci, nos presenta al Miguel Ángel hombre por encima del artista. Sus ambiciones, sus deseos, sus miedos, sus malas relaciones con el resto…Y no quiero contar más porque se perdería la magia.

Sinceramente, para mí el libro ha sido una grata sorpresa. Ya me gustó el anterior pero en este se nota una evolución enorme en el trabajo que ha realizado Christian. La documentación ha sido brutal para escribir un libro histórico tan bien ambientado, con todo tipo de detalles, un orden cronológico perfecto y mucha, muchísima historia empapada de arte.

Y, sé que esto ya lo he dicho muchas veces, que voy a pecar de repetitiva, pero nunca me casaré de hacerlo. Quitaos los prejuicios televisivos. Que el autor de un libro salga en un programa de TV no significa que no sepa juntar dos letras y tampoco que venda como churros porque tiene mucha audiencia. Os aseguro que este hombre tiene magia en las manos y una pasión que se contagia en sus páginas.

Tuve la suerte de ir a la presentación del libro el año pasado y el gusto que da escuchar a alguien hablar de lo que le apasiona quedó patente con él. Además de demostrar que el éxito no le ha llegado por salir en un programa, si no que hay mucho trabajo, talento y ganas.

Y ojalá siga llenando las librerías de arte; del Renaciendo y del suyo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s