Cine

La Bella y la Bestia (2017)

La Bella y la Bestia es sin duda una de las películas más emblemáticas de Disney y una de las que mas veces veía de pequeña, y no tan pequeña. De hecho, mi madre me tenía que esconder el mando de la tele porque yo no hacía más que repetir las canciones mientras las bailaba por el salón; o querer volverla a poner cuando terminaba.

Ahora bien, ¿era necesario hacer una nueva versión? Sí y no.

Partamos de la base de que es imposible no hacer comparaciones con la original, y más cuando muchos hemos crecido con ella. Por lo que si la comparamos, no, no era necesario. Está bien pero queda muy lejos de la magia de la primera.

La bestia, ni punto de comparación con el personaje animado que me enamoró, siempre dije que odiaba el momento en el que se convertía en príncipe; que debería ser ese `bicho peludo’ eternamente. Porque a ver, si la belleza está en el interior, ¿Por qué se tiene que convertir en Brad Pitt?

Y Gastón, más de lo mismo.

Pero no sólo los personajes, las escenas míticas de la original fallan. No les perdonaré jamás lo que han hecho con la escena de la biblioteca.

Ahora bien no la comparemos por un momento.

Los cambios en las escenas y la introducción de algunas nuevas, la hacen maravillosa; desbancándose de la anterior. Podrá gustar más o menos pero es una forma fantástica de no limitarse a ser simplemente una copia de una película que encandiló a todos los niños de una generación, y de las siguientes.

Volviendo a los personajes y retomando a Gastón, al principio no me gustaba y me costaba reconocerlo, pero es un nuevo Gastón más malvado que me acabó gustando.

Y, por primera vez, no me pareció estar viendo a Hermione.

Al igual que las escenas y canciones extras, sí que es verdad que algunas me sobraban pero en general encajan a la perfección.

Y la banda sonora vuelve a hacernos soñar como la primera vez.

Una buena versión, siempre que no se compare.

Director: Bill Condon

Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon

Responder

