Cine

Sing Street

Una historia tan simple como la de un adolescente que tiene que abandonar su zona de confort, en forma de escuela privada, por un centro público en el centro de la ciudad donde el ambiente no es el más agradable. Sin embargo ve un poco de luz gracias a su empeño de conquistar a una chica a través de la música, encontrando la salvación entre los acordes de sus canciones favoritas y las del grupo que crea con sus amigos.

La historia es simple sí, pero la película es preciosa.

A pesar de la simplicidad hay toques algo más profundos escondidos como algún atisbo de bullying al principio, aunque no se profundiza en ello, la hipocresía del director y la rebeldía adolescente que podría haber salido perfectamente de la Movida Madrileña.

Una delicia gracias al toque ochentero, la frescura de los protagonistas, la fotografía y la banda sonora que corre a cargo de The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, Hall & Oates, Motörhead, Spandau Ballet y The Jam. Además de las canciones propias, que son maravillosas.

A mí lo que más me ha gustado es la banda sonora pero los personajes son tan encantadores que ayudan a crear una atmósfera agradable y conmovedora. No sólo los principales, el hermano del protagonista te roba el corazón con su filosofía, su música y las ganas de abrir las alas de su hermano pequeño.

Director: John Carney

Reparto:Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne, Ian Kenny

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s