Cine

Figuras ocultas

Lo bueno y malo de los Oscar es que se nos llenan las carteleras con mil películas para ver (aunque entre ellas se camufle 50 sombras, pero eso es un tema aparte) así que llevo unas semanas pasando más tiempo enfrente de una pantalla que de mi propia familia.

Y no os imagináis las ganas que le tenía a esta peli y qué necesario era contar la historia. Como siempre digo, a los imposibles le sobra el prefijo y aquí está un claro ejemplo de ello.

Es la historia de tres mujeres afroamericanas con una mente más que brillante que trabajaron en la NASA en los 60 en plena lucha por los derechos tanto de las mujeres como de las personas de color.

Nominada al Oscar a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz Secundaria para Octavia Spencer. Y es maravillosa y muy recomendable. La historia, las interpretaciones, la fotografía, la ambientación, tratando el tema del racismo sin exageraciones e incluso con un toque de humor.

Las tres mujeres protagonistas te encandilan desde el principio y no puedes más que sentir una gran admiración por ellas; a la vez que se te escapa alguna sonrisilla cuando consiguen cualquier logro que, a simple vista es tan simple como poder usar un baño.

Director: Theodore Melfi

Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Kirsten Dunst, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Ron Clinton Smith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s