Literatura

El susurro de la caracola

¿Creéis en el amor a primera vista con un libro?

Por ejemplo cuando paseas por una librería, sin perder detalle de cada ejemplar que descansa en las estanterías esperando a que alguien se los lleve; un poco como El cementerio de los libros olvidados.

O cuando vas andando por la calle y te llama desde el escaparate de una librería perdida del centro.

Pues ese amor a primera vista es lo que sentí yo con este libro hace varios años, aunque me lo haya leído ahora; digamos que teníamos una tensión literaria no resuelta.

Antes de nada, me gustaría que todo el mundo se quitara los prejuicios televisivos. Se tiende a desprestigiar ciertos libros porque los ha escrito X persona que salía en X programa y a dar por sentado que por salir en la televisión no saben juntar dos letras. Y sí, hay casos así pero hay otros, como este, que es una maravilla.

Querido Màxim, gracias por escribir tan bien y tan bonito.

Y a lo que íbamos, al libro.

No voy a sontar practicamente nada, ni siquiera a hacer un pequeño resumen porque cualquier cosa que diga estropearía la magia y la emoción que se esconden en él y, la verdad, que poco se puede contar sin destripar media historia.

Simplemente es una historia de amor. Pero no de las de los libros de literatura juvenil que te llenan de purpurina mientras ellos se prometen la luna y mil cosas más que está claro que, al final, no van a cumplir. No, este es un amor de los de verdad. De los que sí duran toda la vida y te llenan el corazón.

Es una novela tan sencilla como cautivadora, llena de sentimientos y muy muy rápida de leer. Con un final que ni con toda la imaginación del mundo esperarías.

Además la protagonista es un regalo. Una mujer que pasa desapercibida allá por donde va pero que esconde un torbellino dentro.

Por último, la última parte del libro es una bendición para los cinéfilos con tantas referencias a tantísimas películas. Yo recuerdo con especial cariño, la mención de Cinema Paradiso y el pequeño que crece en su cabina y que guarda cierto parecido con el protagonista de la novela.

Recomendadísimo.

Autor: Màxim Huerta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s