Literatura

El laberinto de los espíritus

Carlos Ruiz Zafón es pura magia y, 15 años después de abrirlo, nos lleva de nuevo al cementerio de los libros olvidados para volver a engancharnos a sus páginas.

Con El laberinto de los espíritus se cierra la historia que comenzó con La sombra del viento allá por el 2001.

La historia continúa en la Barcelona de los Sempere, aunque Daniel ya no es el niño que cogía la mano de su padre de camino al mágico cementerio. Ahora ha crecido y se enfrenta al misterio de la muerte de su madre junto con su mujer, Bea, y su inseparable Fermín. Pero no es el único misterio que se cuela en la novela, una historia más oscura relacionada con el Régimen se mezclará con ella.

He leído en varios sitios que le sobran páginas, ya que son exactamente 925; sin embargo, yo no lo creo. No se hace pesado en ningún momento, más bien al contrario; te atrapa desde el principio y no piensas ni por un momento en dejar de leer. Sí es verdad que igual hay pasajes que no son imprescindibles en la historia, pero no sobra nada.

Con esta última entrega, Zafón recupera la magia de La sombra del viento; la misma que se perdió por el camino en los dos libros anteriores. Conserva, obviamente, los mismos personajes que nos han acompañado desde el principio e introduce algunos nuevos que son una verdadera delicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s