Arte y caos

La chica de la coraza

La chica de la coraza no es una heroína. Marvel no la querrá nunca entre sus filas, Batman y Superman no se pelearán por salvar el mundo con ella ni será la estrella de los tejados junto a Catwoman.

Pero, si le preguntáis a quienes la conocen os dirán que es la fuerte del grupo, la pasota, que el que la llamen pasota se la suda, es así, que nunca le afecta nada y es ella la que tira del resto, porque ella siempre escucha las penas de los demás, pero nadie lo hace al revés, ya sabéis que es la chica de la coraza, no entra nada, pero tampoco sale.

Nunca la veréis llorar, jamás. Ni cuando un libro la destroza por dentro, ni cuando escucha a su cantante favorito cantar su canción en directo y mucho menos durante una película; no lloró con Los puentes de Madison y odia El diario de Noa. Nunca la veréis llorar porque ella prefiere hacerlo debajo del edredón, empapando una almohada que ya está demasiado salada, bajo la ducha para que las lágrimas no se noten tanto pero se sientan más o enfrente de un espejo empañado que le devuelve una mirada borrosa que siempre ha sido demasiado oscura.

La chica de la coraza no cree en el amor pero se ha casi enamorado un par de veces, no cree en la amistad pero sabe que tiene los mejores amigos del mundo y que lo darían todo por ella si ella les dejara pasar, no cree en nada ni en nadie porque ni siquiera cree en ella misma.

La chica de la coraza se olvidó que los escudos hay que ponerlos antes de la batalla y no cuando ya te han golpeado y herido, que luego, bajo él, las heridas no cicatrizan, uno de los consejos de papá, las heridas curan mejor sin cubrir.

La chica de la coraza no es una heroína porque es una cobarde que jamás dejará entrar de verdad a nadie, es fría y distante porque está acostumbrada a vivir en su coraza efecto iglú, donde se siente protegida, segura y muy a gusto.

Y quizás ese es el problema, que está tan a gusto que la chica de la coraza nunca dejará de ser la chica de la coraza.

 

Anuncios

Un comentario sobre “La chica de la coraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s