Cine·Colaboraciones

Top 5: Los personajes más normales de Johnny Depp

Artículo publicado en “Universo Cine”.

El adorable Edward, el divertido Jack Sparrow, el alocado Willy Wonka, el diabólico Benjamin Barker… Estamos más que acostumbrados a ver a Johnny Depp interpretando personajes excéntricos, tanto que a veces incluso nos cuesta imaginarle fuera de ellos. Por ello quiero recordar cinco de sus personajes más “normales” y que más me han gustado a mí.

1.Whitey Bulger (Black Mass)

El último y uno de los más aclamados por la crítica. El mafioso irlandés, recién salido de la cárcel, al que un agente del FBI convence para trabajar juntos y eliminar a la mafia italiana; una colaboración que le convierte en uno de los gángsters más poderosos de la historia de Boston. Eso sí, que sea uno de los personajes más normales que ha interpretado no quita que la caracterización sea de las más ‘curradas’ dentro de este ranking; ojos azules, casi calvo y con un par de kilos de más para un Johnny Depp que realizó aquí uno de sus mejores trabajos.

black-mass

2. James Barrie (Descubriendo Nunca Jamás)

El autor de Peter Pan. Un personaje conmovedor y emotivo que llevó al actor hasta la nominación al Oscar y Globo de oro a mejor actor. Una película ambientada en Londres en 1904 en la que se muestra el proceso de creación de Peter Pan.

nj

3. John Dillinger (Enemigos Públicos)

El famoso atracador de bancos que sale de la cárcel después de nueve años, donde forma una banda con la que se dedicará a atracar varios bancos de Estados Unidos mientras huyen del FBI, ya que Dillinger se convierte en uno de los delincuentes más buscados. Un personaje extraordinario y uno de mis favoritos.

dillinger

4. Gene Watson (A la hora señalada)

Igual no es uno de los personajes más recordados y aclamados de Johnny Depp, pero, tanto el papel como la película, a mí me encantan. Y se me hace raro verle con pintas de no haber roto un plato en su vida, ingenuo e incluso un poco ‘piltrafilla’. El padre que hace todo por salvar la vida de su hija, 90 minutos para cometer un asesinato y salvarla.

a-la-hora-senalada

5. Roux (Chocolat)

La historia de una mujer que trata de comenzar una vida nueva junto a su hija en un pueblo, demasiado conservador y reprimido, abriendo una tienda de chocolate que pondrá a todo el mundo en su contra. Por suerte, cuentan con el apoyo del personaje de Johnny Depp, un hombre igualmente rechazado por llevar una vida diferente a la de los habitantes del pueblo y que vivirá una historia de amor con la protagonista. Un personaje encantador al más puro estilo Depp.

chocolat005

Estos son mis cinco personajes, esperamos los vuestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s