Cine·Literatura

Un monstruo viene a verme

“El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos.”

Vamos a empezar por el libro, libro que devoré en nada. Es verdad que me llegaron las prisas de terminarlo para correr a ver la peli, pero es que se lee sólo, entre que los capítulos son cortos y te invitan a continuar con el siguiente y que la historia te atrapa desde que lo abres…pues en un par de días estaba terminado.

Es un libro tan triste como precioso que, de verdad, no dejéis de leerlo, ya sea por puras ganas literarias o bien porque habéis visto la peli y ahora queréis probar suerte con él. Pero es un libro que hay que sentirlo en la propia piel no sirve de nada que os lo cuenten. Es una historia más compleja de lo que puede parecer al principio, con un niño que ya no es tan niño, pero al que tampoco se le puede pedir que sea un adulto y la necesidad de superar unos miedos que, al fin y al cabo, todos tenemos.

Autor: Patrick Ness (aunque la idea original fue de Siobhan Dowd, quien murió antes de poder darle forma.)

En cuanto a la película, tras el estreno leí que era emocionante, inolvidable, conmovedora, magnífica, sorprendente. Cualquier cosa que os digan no hará justicia a la verdadera emoción que desprende la película. Aunque en este punto tengo que confesar, que yo no solté ni una lagrimita, ni media vamos, pero me encantó. Además, obviamente, se nota más ese contraste entre el mundo real y la fantasía creada por Conor.

Bayona ha hecho un trabajo fantástico y sobretodo fiel al original, aunque se añaden cosas (que más que estropear arreglan y mejoran) y se quitan otras; y crea ese silencio, los que ya la habéis visto lo entenderéis mejor, que te encoge por dentro.

La historia es la de un niño que tiene que crecer demasiado rápido por culpa del cáncer que padece su madre. Todas las noches tiene la misma pesadilla, y siempre a la misma hora recibe la visita de un adorable monstruo que lo sabe todo sobre él y que quiere ayudarle a superar sus miedos, para ello, le contará tres historias y a cambio, Conor tendrá que contarle una cuarta, la verdad de su pesadilla.

Director: J.A. Bayona

Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebell.

Y ahora, métete en líos y lee el libro o ve la película, lo que sea, pero deja que la historia te empape.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s