Cine·Literatura

Io non ho paura

Los 7 años que he estudiado italiano han sido de los más especiales, me han dado personas maravillosas, y, lo que me trae aquí en este caso, libros estupendos y películas que son una delicia que descubría en clase y que por un motivo u otro no se habían movido de la lista de ‘pendientes’ hasta ahora.

Este libro lo descubrí en el segundo año, y no ha sido hasta este verano que decidí que ya era hora de echarle un ojo. Total, que le eché el ojo y parte del corazón.

Nos tenemos que situar en el verano más caluroso del siglo, en un pequeño pueblo en alguna parte de Italia por donde seis niños pasean en bicicleta al más puro estilo “Verano Azul”. Durante uno de esos paseos la vida de Michele cambia tras encontrar a un niño encerrado en un agujero. No podrá compartir con nadie ese secreto que compromete a los adultos si sale a la luz.

Una novela donde la intriga comparte escenario con el nacimiento de una amistad sólo posible entre dos niños, sin prejuicios y con toda la inocencia del mundo. La verdad que me recordó un poco a “El niño del pijama de rayas”; dos niños que se meten en el juego de los mayores y se ven afectados por ello.

Además del libro, escrito por Niccolò Ammaniti, esta historia también tiene su adaptación a la gran pantalla dirigida por Gabriele Salvatores. En este punto debo reconocer que me terminé el libro por la tarde y esa misma noche me puse la película, y me enamoró igual.

Como pasa siempre en estos casos, cambian alguna cosilla, dejan fuera otras…pero da igual, al final se mantiene el encanto del libro y la verdad que es una adaptación maravillosa y totalmente recomendable. Además, me parece un gran acierto la elección de los dos niños protagonistas, que hacen la historia aún más encantadora.

 2256737701_838bec27d0

 

Responder

