Literatura

El pianista del Gueto de Varsovia

Soy muy pesada con este tema, lo sé, pero no puedo evitarlo.

Supongo que la gran mayoría de vosotros habrá visto “El Pianista” ( y los que no, deberíais hacerlo pero ya). La película está basada en las memorias de un músico polaco de origen judío, en este libro vamos.

Adrien

La verdad que no había recordado este libro hasta que me topé con él por casualidad entre las estanterías de una librería; y vale que suelo hacerlo al contrario, primero el libro y luego la peli pero, a veces la historia se da al revés y es la gran pantalla la que te lleva a unas páginas maravillosas.

Porque a eso llegué, a un libro tan maravilloso como la historia que nos contó Polanski y a la que Adrien Brody le puso cuerpo y alma. La historia del  músico judío Wladyslaw Szpilman y cómo sobrevivió a las deportaciones de judíos a los campos de exterminio, a la destrucción del gueto de Varsovia y a una ciudad prácticamente en ruinas. Todo esto acompañado solamente de las ganas de sobrevivir y de la escasa ayuda que podía encontrar entre los vecinos y un capitán alemán. Ya os digo, sin spoilers, que la historia de este alemán me mató en el cine y me ha vuelto a matar en papel.

El libro es una delicia, de verdad. Sobretodo si sois unos apasionados del tema como yo y se os rompe el alma cada vez que le echáis el ojo a una historia así, o si os enamoró la peli.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s