Cine

La profesora de historia

Pensad en una clase problemática. Los motivos dan igual y seguro que muchos lo habéis vivido de cerca, bien porque habéis estado en una o bien porque habéis sido los de la clase de al lado.

Los chicos de esta clase son considerados problemáticos, un desastre, imposibles, inútiles; la típica clase que nadie quiere y a los que ya les dicen desde el primer día de curso que no van a aprobar bachillerato. Nadie tiene confianza en ellos y como consecuencia ellos tampoco.

Pero, parafraseando a Bunbury, todo arde si le aplicas la chispa adecuada y la chispa en este caso se llama Anne Gueguen y es la profesora de historia.

Viendo la falta de ambición, interés y confianza de sus alumnos, les insta a participar en un concurso sobre lo que significa ser niño o adolescente en un campo de concentración para ayudarles a relacionarse entre ellos y a darse cuenta de que pueden hacer lo que se propongan.

Aunque este es el argumento principal, la película tiene pinceladas de otros temas como la xenofobia, la polémica con la vestimenta musulmana y el trato a las mujeres en esa cultura. Pero son sólo eso, pinceladas.

Es una verdadera maravilla especialmente para los apasionados del nazismo y los campos de concentración. Además, cuentan con un verdadero superviviente del genocidio que  da una charla sobre su experiencia a los alumnos, de hecho, la película está basada en hechos reales.

Directora: Marie-Castille Mention-Schaar

Reparto: Ariane Ascaride,  Ahmed Dramé,  Geneviève Mnich,  Xavier Maly,  Martin Cannavo,  Noémie Merlant,  Stéphane Bak

Anuncios

2 comentarios sobre “La profesora de historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s