Literatura

Némesis

¡Agatha Christie está de vuelta en el blog!

Esta vez con una novela un poco diferente. Por un lado porque el protagonista no es Poirot si no la entrañable anciana Jane Marple. Y por otro lado, porque no está claro qué es lo que tiene que investigar. Además cuenta con el encanto de ser una de las últimas novelas que escribió su autora.

“Debo llevar a cabo una inspección detenida del proyecto en marcha.  Mis instrucciones son completamente inadecuadas. Son inexistentes prácticamente. Así, pues, he de formularme una pregunta sin rodeos de ningún género. ¿Qué significa todo esto? ¡Contesta! No lo sé. La cosa resulta curiosa e interesante.”

Todo empieza tras la muerte de un conocido de Jane Marple, quien le pide que resuelva un misterio, pero no qué misterio. Irá ciegamente siguiendo las directrices que se le vayan dando. Para ello, él, antes  de morir, la apunta a un tour de casas y jardines donde deberá llevar a cabo sus investigaciones, pero primero tendrá que averiguar qué es lo que tiene que investigar.

Sigue la misma tónica que todas las novelas de Agatha Christie, por suerte, ya que al final es lo que te engancha a ellas. Como ya he dicho antes hay dos cosas diferentes respecto a la última que elegí, ya que Miss Marple es protagonista de más títulos. Esa es una de las diferencias, la protagonista. Esta vez la investigación no corre a cargo de un detective si no de una anciana aficionada a los misterios.

Por otra parte, ya dije que no se sabe qué tiene que resolver. Estamos acostumbrados a que los libros de Agatha Christie comiencen con un crimen y a partir de ahí se desarrollen las investigaciones y mientras, nosotros sospechamos de más de la mitad de los personajes. Aquí no. Sabemos que hay un misterio que debe aclararse pero no sabemos qué ha pasado y eso ayuda a engancharte más al libro, y es esta mujer era la mejor consiguiendo eso.

Como bien dice la cita que he elegido, es curiosa e interesante. Y totalmente recomendable.

Autora: Agatha Christie

Anuncios

Un comentario sobre “Némesis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s