Cine

El hilo rojo

“Cuenta una leyenda que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse a pesar del tiempo o del lugar.

El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.”

La película se basa en esta leyenda del hilo rojo, un hilo que supuestamente une a los protagonistas.

Pero empecemos por el principio, la historia es la de una chica que trabaja como azafata y un chico, enólogo, que se conocen durante un vuelo y parece ser un amor a primera vista. Pero, a pesar de que quedan al finalizar el vuelo, un incendio en la terminal les lleva a cada uno por un lado y no vuelven a encontrarse, por casualidad, hasta 7 años más tarde. Ella con una nueva pareja y un hijo y él, casado y con una hija; y la leyenda del hijo rojo dispuesta a salir a la superficie.

 Ahora tengo que confesaros algo, no suelo ver muchas películas románticas y me gustan pocas de ese género en comparación con el resto. Aunque tengo mis excepciones, los que me conocéis sabéis de mi debilidad por “Pretty Woman” pero también que soy de las pocas personas que no soporta “El diario de Noa”. Me parecen previsibles desde el minuto uno y lo peor viene cuando ni siquiera te entretiene, porque sí que es verdad que a pesar de intuir el final desde que se apagan las luces de la sala, hay algunas que al menos te resultan amenas y divertidas.

En ese último grupo incluiría yo esta película, bueno, más o menos. Esta no resulta tan previsible como parecía al principio y el argumento sencillo cumple su objetivo de entretener al que hinca los ojos en ella.

Directora: Daniela Goggi

Reparto: María Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Hugo Silva, Guillermina Valdés.

Responder

