Cine·Colaboraciones

Lo mejor de… Heath Ledger

Artículo publicado en “Universo Cine”

 

En enero se cumplieron 8 años de la muerte de Heath Ledger. Un nombre más en la lista de actores que nos dejaron demasiado pronto. Era, es, uno de mis actores favoritos, estaba convencida de que le esperaba un futuro brillante, un futuro truncado por una muerte prematura.

Es complicado dejar alguna de sus películas fuera del ranking pero he decidido quedarme sólo con estas 5.

1. El caballero oscuro

Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dentse, intenta acabar con el crimen organizado en Gotham. Todo parece funcionar hasta que aparece un nuevo villano, el Joker, y desencadena el caos.

Heath-Ledger-Joker-1

Ahora dejad la película a un lado, la he elegido y colocado en el número 1 por el papel del australiano en ella. No exagero si digo que es uno de los mejores joker que ha habido, de hecho impresionó a todo el mundo hasta el punto de que Michael Caine quedó tan alucinado con su interpretación en una de las escenas, que no dijo la frase que tenía que decir.

2. Brokeback mountain

A todos nos agarró por dentro muy fuerte la historia de amor de esta película. Dos jóvenes que se conocen y se enamoran mientras trabajan como pastores; una relación compleja que continúa varias décadas a pesar de casarse con sus respectivas novias.

brokeback

La película no se libró de la polémica por tratar una historia de amor homosexual y fue censurada en muchos países. Y, si ya hablaba antes del personaje de Heath Ledger como Joker, esta interpretación tampoco pasó desapercibida, esa leyenda que se consolidó al lado de Batman empezó a forjarse aquí con el sombrero de vaquero.

3. Diez razones para odiarte

Cuenta la historia de las hermanas Stratford, dos hermanas totalmente opuestas entre sí; Bianca la popular, y Kat la malhumorada y arisca del instituto. Bianca desea salir con un chico, Cameron, pero su padre no le deja hasta que su hermana lo haga, por lo que éste decide, junto a un amigo, contratar a un chico para que salga con Kat, y ahí entra en juego el personaje de Heath Ledger.

10 razones

No pasará a la historia como la mejor película del mundo, pero a muchos nos sirvió para conocerle e incluir la escena en la que le canta a Kat en la lista de “escenas favoritas”.

4. Destino de caballero

Si tuviera que elegir sólo una, seguramente yo me quedaría con esta; por ese niño tonto con un palo que logra cambiar su estrella.

destino de caballero

William, un joven plebeyo, se hace pasar por un noble caballero para disputar una serie de torneos. En su camino de aventuras deberá saltar varias piedras y obstáculos que intentan impedirle cumplir su sueño sólo por no haber nacido en una familia de nobles.

5. Candy

Es de la menos conocidas, pero no podía faltar. Si ya hemos hablado de las interpretaciones de Heath Ledger en El caballero oscuro y Brokeback Mountain, aquí tampoco se queda corto.

Una historia de amor tan apasionada como autodestructiva. Candy es una joven artista y Dan, un poeta perdidamente enamorado de ella. El problema es que lo que les marca el camino hacia la felicidad y el placer es la heroína.

candy

Estas son mis 5 películas imprescindibles de Heath Ledger, espero las vuestras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s