Cine

Buscando a Dory

Las películas de animación nunca han sido sólo para niños, o quizá esa es la manera de justificarse que tienen los que son eternos Peter Pan y verdaderos adictos a Disney, entre los que me incluyo.

Por ello estaba como loca por ver “Buscando a Dory”.

 “Buscando a Nemo” me encantó, y el pececillo azul con pérdidas de memoria a corto plazo me conquistó, a mí y más de la mitad de los que la vieron, estaba cantado que se merecía ser protagonista de una película Disney.

La historia tiene lugar un año después de la aventura a través de océano de Nemo. Dory vive felizmente con los dos peces payaso hasta que, durante una excursión, desaparecen momentáneamente sus problemas de memoria y recuerda que tiene una familia a la que perdió hace muchos años. A partir de ahí decide emprender el viaje para reunirse con los suyos.

Como he dicho antes, Dory merecía una película para ella solita, tampoco es la primera vez, ni será la última, que un personaje secundario le hace sombra al principal. Partiendo de esa base está claro que lo que te vas a encontrar cuando vas a verla son risas y más risas debido a sus pérdidas de memoria y en ese sentido no defrauda, ¡yo me reí muchísimo! El único pero que tiene, es que es prácticamente una fotocopia de la primera.

Por último, quiero hablaros de una iniciativa que viene de la mano de la película y que me encantó cuando la descubrí. La iniciativa se llama inspírate, y lo que busca es inundar las redes sociales con el hashtag #QueSiganNadando o bien compartir el video de la iniciativa en Facebook (lo podéis encontrar en las fanpages de Compromiso Disney y Disney Películas). Disney donará un dólar por cada hashtag o video compartido y lo recaudado se destinará al programa Roots & Shoots del Jane Goodall Institute, que conecta a los niños con la naturaleza e intenta concienciarles de que hay que a actuar para proteger el planeta.

Esta iniciativa estará activa hasta el 18 de Julio, así que ya sabéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s