Literatura

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Jacob, un niño de 15 años que ha crecido escuchando las extravagantes historias de su abuelo sobre monstruos que le perseguían y  niños con habilidades extraordinarias que controlan el fuego,  levitan, son invisibles o que tienen el cuerpo cubierto de abejas, decide viajar a Gales para descubrir la verdad sobre el pasado de su abuelo, quien ha muerto a manos, supuestamente, de un ser sobrenatural. Allí encuentra el hogar de Miss Peregrine, donde viven todos esos niños peculiares de los que hablaba su abuelo; unos niños atrapados en 1940 para sobrevivir y Jacob es su única esperanza para vivir a salvo.

Este libro es una maravilla, aunque te deje a medias y tengas que salir corriendo a por la segunda parte. Que sí, que no será el mejor libro del mundo ni la historia más elaborada, pero está perfectamente hecha para ser disfrutada y entretenerte de principio a fin con esos niños cuyo principal encanto es lo que les tiene aislados y en peligro, su peculiaridad; pero, al fin y al cabo, ¿No es mejor ser peculiar que común? Gente común hay mucha, peculiar hay poca y es lo que la hace especial y única, igual que esos niños.

Además, el libro está lleno de escalofriantes fotos reales que sirven para ilustrar a los protagonistas de la novela.

Tendrá versión cinematográfica a manos de Tim Burton ( quién si no!) De hecho, tengo que confesar que descubrí el libro gracias a esa noticia y viniendo de quien viene, me muero de ganas de verla.

Autor: Ransom Riggs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s