Cine

Un otoño sin Berlín

El debut de Lara Izaguirre, enhorabuena! Porque sé que por muchos cines pasó desapercibida pero no para aquellos espectadores que se han decidido a verla. Porque hay películas que te resquebrajan por dentro y te enamoran y esta es una de ellas. Por la dulzura, la ternura, el dolor, las ganas, por la historia, por lo que trasmite, por las ganas que te quedan de volver a verla. Por lo que te despierta Tamar Novas que te engancha a él y a su “problema”, por esa última escena de Irene Escolar que la llevó directa al Goya.

La historia es la de una chica que vuelve a su pueblo natal tras pasar una época en el extranjero. Tanto su familia como su primer amor, Diego, han cambiado, pero ella intentará recuperar su lugar en ambas relaciones y cumplir ese sueño que dejó apartado antes de marcharse: ir a Berlín con Diego.

Como ya he dicho antes, te agarra por dentro y no te suelta. Parte de la culpa es de la historia sí, pero sobretodo gracias a la perfecta elección de los actores que la llevan a cabo y esa decisión de no adornar la película con hechos pasados de los personajes ni explicaciones al por qué una se fue y el otro está como está. Sí es cierto que vas deduciendo cosillas según avanza, pero al final, menos es más y el no contar nada, no te desvía de la historia ni te hace prejuzgar a los protagonistas y, por supuesto,  aumenta la magia.

Directora: Lara Izaguirre

Reparto: Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea, Lier Quesada, Naiara Carmona, Mariano Estudillo, Paula Soldevila, Itziar Ituño, María Isabel, Díaz, Pablo Viña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s