Cine·Colaboraciones

Lo mejor de… Helena Bonham Carter

Artículo publicado en “Universo Cine”

 

Si hay algo que caracteriza a Helena Bonham Carter es su versatilidad, capaz de enamorar con los personajes más extravagantes de la gran pantalla como con los más refinados.

Cualquiera de los personajes que ha interpretado merecería estar en este ranking, pero aquí os dejo mis siete favoritos:

1) Bellatrix Lestrange (Harry Potter)

Personaje que aparece en las últimas cuatro entregas de Harry Potter. Ocupa mi número uno porque la odiaba en el libro y me enamoró completamente en la película, con esa mirada que busca su próxima víctima para torturarla con el sadismo característico del personaje, y no lo podría haber encarnado otra mejor que ella.

bella2) Marla Singer (El club de la lucha)

Marla, esa farsante que se cruza con ese protagonista adicto a las terapias mientras intenta superar su insomnio y antes de crear ese club de la lucha, primero secreto y luego mundialmente conocido.

club de la lucha

Puede que en esta película ella no fuera la protagonista, pero lejos de ser un simple personaje secundario se metió a todo el mundo en el bolsillo.

3) Mrs. Lovett (Sweeney Todd)

Esta película no es santo de mi devoción, amo a Tim Burton pero esta no me terminó de atraer. Eso sí, el personaje interpretado por Helena Bonham Carter es un placer para los cinéfilos. Fue la sorpresa de la película y me atrevería a decir que es lo mejor del filme dentro de esa historia del barbero que tiene una barbería en la que su navaja corta demasiado.

todd

4) Kate Croy (Las alas de la paloma)

Una joven de origen humilde es acogida por una tía millonaria que pertenece a la alta sociedad inglesa, y los problemas empiezan cuando se enamora de un periodista pobre y sin prestigio. Lejos de rendirse, urde un plan tan maligno como brillante con el que podrán vivir su amor sin obstáculos.

las alas de la paloma

Este papel la llevó hacia la nominación al Oscar, Globo de Oro y Premio Bafta y su última secuencia es una auténtica maravilla para la vista.

5) La reina roja (Alicia en el país de las maravillas)

¿Imaginabais a alguien mejor que ella para este personaje? Yo no. Y vuelve a ser uno de los talismanes de Tim Burton junto a Johnny Depp con este personaje tan maravilloso, a pesar de que la película no es gran cosa. Por suerte, podemos disfrutar de ella y su “que le corten la cabeza” de nuevo en la segunda parte.

la reina

6) Duquesa de York (El discurso del rey)

Aunque Helena Bonham Carter parece ser especialista en ese tipo de personajes considerados “raros”, nos deja igualmente con la boca abierta con otros tan refinados, dulces y delicados como este. Mujer del duque de York, a punto de ser Rey, y la que tomó la decisión de contratar a un especialista para curar el tartamudeo de su marido.

discurso del rey

Un personaje tan entrañable que la llevó a conseguir el  premio Bafta a la mejor actriz.

7) Jenny y La bruja (Big Fish)

Dos personajes en uno y cada cual mejor que el anterior, por un lado la mujer real y por otro lado la mujer literaria. La bruja del cuento que adivina cuándo y cómo morirá alguien, ese personaje tan típico de Tim Burton que parece que sólo ella puede darle esa magia, deteriorado por el tiempo y tuerta.

Por otro lado, la mujer que fue amante del padre del protagonista, una mujer enamorada que no fue correspondida.

big fishEsperamos vuestros personajes favoritos. No dudéis en comentar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s