Cine·Colaboraciones

Alicia a través del espejo

Artículo publicado en “Universo Cine”

 

Por fin podemos disfrutar en la gran pantalla de la secuela de “Alicia en el país de las maravillas” para poder resolver todas las incógnitas que siempre acompañan a las segundas partes, especialmente cuando vienen acompañadas de un cambio de director. Una película esperada por los miles de fans de la primera, quienes no se sentirán decepcionados.

alice

Alicia vuelve a casa en una segunda parte no tan conocida

La historia de “Alicia al país de las maravillas” es conocida por todo el mundo, tanto la versión animada como la que cuenta con personajes reales, incluso para aquellos que no han visto ninguna conocen el cuento a la perfección, algo que no pasa con su continuación; lo que puede beneficiar a la película y perjudicarla a partes iguales.

sombrerero

Alicia, de nuevo tras el resultado de salir corriendo, vuelve al país de las maravillas, esta vez a través de un espejo y persiguiendo a Ábsolem. Una vez allí se reencuentra con sus amigos, menos el sombrerero, quien parece haber perdido la cabeza y necesita urgentemente que Alicia le salve. Para ello debe encontrar a su familia, viajando al pasado, y deberá pasar primero por el castillo del tiempo, no va a ser tarea fácil.

James Bobin coge las riendas con éxito

Una de las grandes decepciones o sorpresas cuando se anunció que habría secuela, fue la del cambio de director, al fin y al cabo, una película de Tim Burton es complicado imaginarla a manos de otra persona. Sin embargo, James Bobin ha sabido recrear ese universo tan colorido, especial y típico de Burton a la perfección; incluso mejorando la primera parte.

bobin

Sacha Baron Cohen se une al reparto

A pesar de haber un cambio de director, por suerte el reparto sigue siendo el mismo. Mia Wasikowska, repite como Alicia, Johnny Depp se vuelve a enfundar el sombrero y las capas de maquillaje, Helena Bonham Carter, vuelve a ser la maravillosa y malvada Reina Roja, y Anne Hathaway es, de nuevo, la Reina Blanca. A ellos se une Sacha Baron Cohen, quien interpreta el personaje del tiempo.

alicia espejo

Visualmente impresionante

Tanto esta como su predecesora han sido muy criticadas por ser una versión un tanto peculiar del clásico de Lewis Carroll. No debemos olvidar que estamos ante Tim Burton, y su encanto reside precisamente en ese punto peculiar, estrafalario e incluso raro, también cuando la historia la continua James Bobin. Es lo que la hace tan impresionante, visualmente hablando, y este aspecto es lo mejor del filme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s