Cine

Requisitos para ser una persona normal

¡Por fin la he visto!

“-Qué tipo de persona es usted?

-Una persona normal

-¿Y qué es una persona normal?”

Ópera prima de Leticia Dolera, quien escribe, dirige y protagoniza, y ojalá vengan muchas más detrás de esta. Con ese guión fresco, dulce y simpático como defensa de lo diferente,  se coronó en el Festival de Málaga como Mejor guión novel, fotografía y montaje además de conseguir varias nominaciones a los Goya y Premios Feroz.

La protagonista de la película es María de las Montañas, una chica que, tras una entrevista de trabajo, busca por todos los medios ser una persona normal siguiendo los requisitos que ella piensa que una persona así debería tener: Trabajo, casa, pareja, aficiones, vida familiar, vida social y, por supuesto, ser feliz. En su camino hacia la normalidad se cruza con Borja, un empleado de Ikea que la ayudará a ser normal a cambio de que ella le ayude a adelgazar.

Pero, ¿quién dice qué es normal y qué no? Quizá esos requisitos no valen para ella y necesita otros. Quizá lo normal sea apagar todas las luces de Ikea para ver si una bombilla te sirve o no, comer helado, leer en sueco, bailar, tener ataques de risa, hacer un streptease. O puede que estos requisitos no sean para ser normal, simplemente para ser una persona, feliz.

Director: Leticia Dolera

Reparto: Leticia Dolera,  Manuel Burque,  Jordi Llodrà,  Silvia Munt,  Miki Esparbé,  Alexandra Jiménez,  Blanca Apilánez,  Jorge Suquet,  Carmen Machi,  David Verdaguer,  Nuria Gago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s