Cine·Colaboraciones

Top 7: Películas que no sabías que estaban basadas en libros

Artículo publicado el pasado 23 de Abril en “Universo Cine.”

 

Hoy es 23 de abril. Unos celebran el día de Castilla y León, otros lo hacen con San Jordi, pero todos celebramos el día del libro.

El cine lleva prácticamente toda la vida nutriéndose de literatura para crear historias en la gran pantalla. Unas veces han sido el resultado de una adaptación de una exitosa novela, como ha sido el caso de “Harry Potter”, “El señor de los anillos” o más recientemente “Palmeras en la nieve”. En muchos otros casos, la película es de lo más conocido, pero la mayoría del público jamás habría imaginado que era una adaptación de un libro. Un ejemplo de ello es este ranking, no están todas las que son, pero sí son todas las que están.

1) Hacia rutas salvajes

Una bellísima historia basada en un hecho real que, habiendo salido de las manos de Sean Penn, no podía ser otra cosa que una maravilla. Cuenta la historia de Christopher McCandless, un joven que decide abandonar todas sus posesiones y dejar todos sus ahorros a la beneficencia para adentrarse en la salvaje Alaska, vivir en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

Está basada en la novela homónima de Jon Krakauer, escrita gracias a las notas del diario que escribió el protagonista durante su aventura.

hacia rutas salvajes2) El club de la lucha

El narrador lleva una vida aburrida que empeora cuando se vuelve adicto a los grupos de terapia intentando superar su insomnio, allí conoce a Marla, una farsante. Más adelante, conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón que le convence con su ideología de que lo que realmente merece la pena es la destrucción de uno mismo, y se une a él para pelear formando el club de la lucha, lo que les traerá algún que otro problema cuando deja de ser una sociedad secreta.

Una película basada en la novela que lleva el mismo nombre y escrita por Chuck Palahniuk.

el club de la lucha3) Forrest Gump

Winston Groom se encargó de plasmar la historia en papel para ser luego adaptada al cine en una película que nos enterneció a todos.

Forrest Gump es un chico con un ligero retraso mental que, gracias a su tenacidad, sus ganas y a su gran corazón, participa en acontecimientos cruciales de su país mientras el amor de su vida, Jenny y su madre, ocupan su mente. Nos enamoramos todos de su ternura, y de su caja de bombones.

forrest gump

4) Taxi driver

Cuenta la historia de Travis Bickle, un hombre que trabaja como taxista nocturno en Nueva York para sobrellevar el insomnio que sufre desde su regreso de Vietnam; un hombre poco social que pasa su tiempo libre en el cine y vive obsesionado con una chica que trabaja como voluntaria en una campaña política. Hasta que, un día, cansado de la violencia, la desolación y demás cosas negativas que asolan la ciudad, decide pasar a la acción.

Basada en una historia real e inspirada en el diario de Arthur Bremer.

taxi driver 

5) Cadena perpetua

Seguro que recordáis esta preciosidad de película que cuenta la historia de Andrew Dufresne, un hombre que acusado de matar a su mujer es condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank, donde, con el paso de los años, se va ganando la amistad y confianza de los reclusos e incluso del director del centro.

Una película basada en la novela corta de Stephen King, “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”.

cadena perpetua6) Psicosis

La historia la encontraréis entre las páginas de la novela homónima creada por Robert Bloch. La película, una de las obras de arte que nos dejó Alfred Hitchcock, ya la conocéis todos y seguro que os habéis estremecido más de una vez reviviendo cómo Marion Crane termina en un motel de carretera tras huir después de cometer un robo. Un motel regentado por un joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado junto a su madre. Una película que es tan eterna como la escena de la ducha.

psicosis

7) Chocolat

Otra de las maravillas que nos deja el cine a menudo. Vianne Rocher y su hija Anouk llegan al tradicional pueblo Lansquenet donde inauguran una chocolatería que invita al pecado, o eso es lo que creen los recatados habitantes que harán lo imposible por acabar con el negocio.

Basada en la novela Chocolat de Joanne Harris.

ChocolatTe invitamos a dejarnos un comentario con tu película ‘basada en un libro’ favorita, y si crees que conoces alguna otra película que muchos desconocen que está basada en un libro, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s