Cine·Colaboraciones

Stockholm

Artículo publicado en “Universo Cine”

En 2013 Rodrigo Sorogoyen decidió encandilarnos a todos con una historia que recibió el premio Feroz a mejor película dramática; e incluso el propio director ganó la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a mejor director revelación.

stockholm-destacado

Gracias al ‘crowdfunding’

Este método de producción es cada vez más común en el mundo del cine, y lo poco que tienen, en comparación con las grandes producciones, lo convierten en algo grande. Ya lo he repetido en más de una ocasión, pero estas películas tienen la magia con la que sólo cuentan las pequeñas producciones, la magia que demuestra que así también se puede hacer buen cine.

stockholm-sorogoyen-garrido-pereira-04

Javier Pereira y Aura Garrido, la elección perfecta

La historia es buena pero los actores escogidos para darle vida es mejor. Él es Javier Pereira, su mirada dulce y su sonrisa de niño bueno lo hacen perfecto para el personaje. Ella, Aura Garrido, que con su apariencia de muñeca rota hace más intrigante al personaje de la chica misteriosa que supuestamente enamora al chico en una fiesta.

stockholm-aura-garrido-pelicula

De hecho, ninguna de las dos interpretaciones pasó desapercibida. Javier Pereira se alzó con el Goya y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a mejor actor revelación. Por su parte, Aura Garrido también se llevó a casa la medalla a mejor actriz revelación.

Una historia de amor diferente

El cine está lleno de historias de amor, tanto que siempre buscamos una que sea diferente, que destaque por encima de las demás para que nos llame la atención sin sabernos el final incluso antes de ver la película.

stockholm pelicula

Stockholm es eso, una historia de dos chicos que se conocen una noche y mientras él asegura que se ha enamorado completamente de ella, la chica no deja que la encandile y no cree ni una palabra de lo que dice. La película sólo dura una noche, desde que se conocen hasta la mañana siguiente.

No hay nombres, no se sabe nada de ellos y ese es parte de su encanto, que nada nos lleve a juzgar a uno o al otro, sólo lo que se ve, sólo lo que uno sabe del otro, que es poco, total, se acaban de conocer; es una manera de que nada empañe la historia. Es una historia que demuestra cómo puede cambiar algo de la noche a la mañana, cómo algo que se veía rosa a la luz de la luna, se ve negro a la luz del sol, y viceversa.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s