Cine·Colaboraciones

Objetivo: Londres

Artículo publicado en “Universo Cine”

 

Hoy llega por fin a la gran pantalla ‘Objetivo: Londres’, cargada de efectos especiales y acción “made in Hollywood”, que sin duda es lo mejor de la película, junto al fichaje de un nuevo director y un elenco de actores que invita a pedir la entrada en la taquilla.

Una reunión de líderes políticos pone en peligro Londres

El Primer Ministro Británico fallece en extrañas circunstancias y todos los líderes políticos acudirán a su funeral, que se celebrará en Londres. Ya sabemos cómo son estos actos, prácticamente toda la seguridad del país se concentra en él, pero, aunque aparentemente sea el evento con más seguridad del mundo, no puede parar un complot que ha decidido utilizar la reunión para acabar con los líderes políticos allí reunidos. Un complot que desencadena el terror en Londres y acaba con vidas inocentes. Como en la anterior entrega, todo está en manos del presidente americano, y su jefe del Servicio Secreto.

objetivo londres 3

¿Las segundas partes nunca fueron buenas?

Dicen que las segundas partes no son buenas, incluso que son prescindibles y sería mejor que no se hubieran hecho. A mí, sin embargo, se me ocurren varios ejemplos que rompen esa teoría, y este es uno de ellos. Si os gustó la primera parte estáis casi obligados a ver ésta, que sigue en la maravillosa línea de la anterior.

objetivo londres 6

Un tema demasiado explotado

Y es que se han hecho miles de películas tratando este tema. Han intentado matar al presidente de Estados Unidos en más de la mitad y a otros tantos líderes políticos en el resto. Esta es, quizás, la única pega que le pondría a la película, ese tema tan recurrente. Aunque, es una temática que no nos aburre, al menos a mí; y tiene una fórmula cuyo resultado es un éxito de taquilla.

objetivo londres fuego

Repite el elenco y se estrena el director

En 2013, Antoine Fuqua se puso al mando cuando el objetivo era La Casa Blanca, 3 años después, y habiendo cambiado el marco de la amenaza, Babak Najafi coge las riendas en Londres con el objetivo de lograr el mismo éxito. La fórmula es la adecuada, que tenga el mismo éxito o no, la recaudación de las próximas semanas lo dirá.

Los actores, por suerte, son los mismos que nos encandilaron la primera vez. Aaron Eckhart vuelve a sentarse en el sofá del presidente, Gerard Butler se enfunda de nuevo el traje del Servicio Secreto y Morgan Freeman se vuelve a meter en la piel del vicepresidente Allan Trumbull.

objetivo londres 5

Lo mejor.. las dosis de acción

Estamos hablando de Hollywood, los americanos son los dueños de este tipo de películas, y al fin y al cabo, por muy buena temática que tenga, si le fallan las escenas de acción se puede arruinar todo; y Objetivo: Londres no defrauda en ese sentido. Benditas escenas de acción de las que sólo ellos parecen tener la patente.

En definitiva, tres años después de ‘Objetivo: La Casa Blanca’, la historia se repite, pero nos sigue entreteniendo de la misma manera, con una de esas películas de acción que saben hacer tan bien en Hollywood. Si te gustan las películas de mucha acción, te gustará con total seguridad.

 https://youtu.be/Z7dJuVBOhvo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s