Cine

Phoenix

La tranquilidad de sacar tiempo de donde sea para ponerte manos a la obra con esas películas que se quedaron pendientes, esta concretamente lleva aparcada desde enero.

Como si no hubiera exámenes ni trabajo, sólo un día tranquilo, un sofá y ese cambio de palomitas por la tarrina de helado.

Ya sabéis de mi debilidad por la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto entenderéis mi interés por esta película; y las que me quedan.

Cuenta la historia de una mujer que consigue sobrevivir al calvario de Auswitch, pero sale de allí con la cara totalmente deformada. Tras someteré a una operación para reconstruirla, decide ir en busca de su marido a pesar de que su mejor amiga intenta convencerla de lo contrario.

Que sí, que el tema nazis, campos de concentración y judíos está más que sobreexplotado, pero qué le vamos a hacer, algunos nos nos cansamos nunca. Además, es una manera perfecta de contar la vuelta de los que tuvieron la suerte de sobrevivir al infierno, una cara deformada que pone de manifiesto los cambios que se sufrieron aunque los más importantes no se notan, esos iban por dentro. Las ganas de recuperar una vida robada que, ya no es su vida; de que todo sea como era antes ¿Pero qué saben los que no sufrieron ese cautiverio?. Por ambas partes, los que se quedaron esperan que del tren se baje la misma persona con la que desayunaba antes de la guerra y eso, es imposible.

Director: Christian Petzold

Reparto: Nina Hoss,   Ronald Zehrfeld,   Uwe Preuss,   Nina Kunzendorf,   Michael Maertens,   Uwe Preuss,   Imogen Kogge,   Eva Bay,   Kirsten Block,   Megan Gay,   Valerie Koch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s