Cine

La bruja

Soy una loca del cine de terror, aunque luego nunca pase miedo y mientras los demás se esconden debajo de la butaca yo me quede como si nada y sin quitar los ojos de la pantalla.

Así que como ya os habréis imaginado, tenía muchísimas ganas de ver la bruja y ayer, por fin, fui a verla; a última hora por supuesto que si no, no tiene gracia, hay que salir de ella de noche, eso me dijeron ayer y qué leches tenía razón! Las películas de terror hay que verlas cuando casi ni se ve ya la luz de la calle; pero ese es otro tema, sigamos con la película.

Nos tenemos que trasladar hasta 1630, Nueva Inglaterra; donde un matrimonio de colonos cristianos vive con sus cinco hijos junto a un bosque que, según cree la gente, está dominado por el mal. Hecho que parece confirmarse cuando el bebé desaparece, los cultivos no crecen y ellos empiezan a rebelarse los unos contra los otros porque amigos, algo extraños vive en el bosque, lo confirmamos prácticamente al principio de la película.

Con ella volvemos al cine clásico de terror que sólo con una brillante banda sonora y unos planos perfectamente planificados crea un ambiente inquietante y terrorífico que no necesita enseñar explícitamente para perturbar al espectador, con sugerir le basta para lograr una maravilla.

Director: Robert Eggers

Reparto: Anya Taylor-Joy,   Ralph Ineson,   Kate Dickie,   Harvey Scrimshaw,   Lucas Dawson,   Ellie Grainger,   Julian Richings,   Bathsheba Garnett,   Sarah Stephens,   Jeff Smith

Anuncios

2 comentarios sobre “La bruja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s