Literatura

Asesinato en el Orient Express

“Esto – comentó el doctor Constantine – es más absurdo que ninguna de las muchas novelas policíacas que he leído.”

Queridos amantes de la novela negra, supongo que para vosotros este post será inútil, porque no creo que os falte esta joya por leer, al resto, ya estáis tardando. Sobretodo a los que cada vez que veis una película de este género o abrís un libro de este estilo siempre tenéis la frase lista para usar: “El asesino ha sido el mayordomo”. Vale, es verdad que siempre ha sido algo muy recurrido, pero para eso está Agatha Christie; para eso y para tenerte en vilo hasta el final intentando descubrir quién es el asesino como si estuvieras jugando al “Cluedo”.

En esta ocasión, como muy a menudo a lo largo de sus novelas, el protagonista y encargado de resolver el crimen es Hércules Poirot, quien viaja en el Orient Express cuando uno de los viajeros es encontrado muerto con unas cuantas puñaladas. a partir de ahí empezará la ronda de interrogatorios del resto de pasajeros, ya que a simple vista podría haber sido cualquiera de ellos.

Una de las maravillas que Agatha Christie nos dejó y que parece inagotable, además cuenta con la ventaja de que al ser un libro corto te lo lees en nada, y si no es gracias al número de páginas lo harás rindiéndote a la intriga del caso, porque, hasta el final no se descubre el pastel.

Autora: Agatha Christie

Anuncios

2 comentarios sobre “Asesinato en el Orient Express

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s