Literatura

Sostiene Pereira

El pasado miércoles tuve la suerte de asistir un año más al café literario que se celebra en los últimos cursos de italiano de la Escuela Oficial de Idiomas, mi tercer y último café. Cada alumno debe elegir un libro, italiano obviamente, y hablar de él hasta saciarse.

Bendito café literario que me ha descubierto Sostiene Pereira.

La historia es la siguiente:

Pereira trabaja en la sección cultural de un periódico de Lisboa mientras Portugal está bajo la dictadura de Salazar. Imaginad el panorama,  censura a tutiplén y pocas noticias; de hecho, se hablade un par de actos como el asesinato de un hombre aparentemente a manos de sus enemigos políticos o el ataque a una carnicería judía que no son mencionados en ningún periódico, son cosas que se saben gracias al boca a boca de los ciudadanos.

Pereira no está interesado en la política y sólo se preocupa de que sus artículos sean adecuados para publicarlos en el periódico; en ocasiones parece incluso que no conoce la verdadera situación del país o simplemente la acepta y punto. Hasta que un día se topa por casualidad con una tesis sobre la muerte escrita por un tal Monteiro Rossi, se siente tan fascinado que decide ponerse en contacto con él y contratarlo para escribir las necrológicas de aquellos  grandes escritores que puedan morir en un futuro. Pero, el joven es todo lo contrario a Pereira, escribe con el corazón en vez de con la cabeza y quiere cambiar el mundo.

Si queréis saber si Pereira se deja llevar por la voluntad revolucionaria de Monteiro  o si sigue con su tranquila vida, estáis tardando en haceros con un ejemplar del libro. Ya os digo que es una auténtica maravilla.

Autor: Antonio Tabucchi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s