Literatura

Mi color favorito es verte

Tengo que confesar que este libro ha sido un eterno “ya lo leeré”, se lo regalaron a mí madre cuando se publicó, pasó por las manos de media familia y cuando me llegaba de nuevo a mí siempre terminaba con un “ya lo leeré”, volvía a mis manos cada vez que me terminada uno pero seguía con lo mismo, no me preguntéis por qué, porque al final me ha gustado bastante y me lo he leído en un suspiro.

“En realidad no sabes apreciar la suerte que has tenido, has sentido a tu edad un amor que mueve montañas, provoca guerras, explota como cohetes en el cielo, inventa países, mueve fronteras, da nombre a las constelaciones, ¡da las gracias en vez de gimotear todo el día como una gilipollas!”

La historia de Pilar y el misterioso Sébastien. Nos busquéis una historia de amor en plena Costa Brava, no lo es, o al menos no una convencional; es una historia que dura tres días pero se alarga casi hasta la eternidad cuando él, supuestamente un corresponsal de guerra francés, desaparece dejando mil misterios que descubrir, engaños que alejan a Pilar de su verdadero , o no, amor llegando hasta el punto de tener la sensación de no conocerle. Pero, ¿Quiñen es realmente Sébastian?

Finalista del Premio Planeta en 2014, te engancha desde el principio sólo para saber quién es realmente ese hombre que la ha conquistado, pasas las páginas con una facilidad que si no te obligas a parar lo terminas sin darte cuenta, además el tono cómico de algunos pasajes os sacará unas buenas risas; os animo a leerlo, y no hagáis como yo y lo vayáis dejando porque me arrepiento de no haberlo cogido antes.

Autora: Pilar Eyre

Responder

