Literatura

La chica del tren

“…pero no me habrías tomado en serio si yo sólo era una chica del tren.”

Supongo que, como casi todos, lo que me llevó hasta el libro fue todo el boom que se ha creado a su alrededor; todo el mundo hablaba tan bien de él que la curiosidad pudo conmigo y ¡a por él que fui!

Y está genial, la verdad, te lo lees en un suspiro y sin darte cuenta de que has llegado al final, pero es más el resultado de un buen marketing y un boom exagerado que del libro en sí, me explico, el libro está muy bien, te engancha y lo recomiendo mucho pero tampoco es para tanto como decían, eso sí, el principio es un auténtico coñazo, el típico que te dan ganas de dejar el libro en la estantería y coger otro, por suerte cambia rápido y te metes en la historia con ganas de seguir pasando páginas hasta que ya no te queden más.

Cuenta la historia de Rachel, una mujer que cada mañana coge un tren que la lleva hasta su lugar de trabajo y tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta, se entretiene mirando por la ventanilla una casa en la que reside una pareja aparentemente perfecta a la que ella ya se ha encargado de poner nombre e incluso de imaginar su posible vida; unos viajes tranquilos hasta que pasa algo que lo altera completamente.

 “Y mañana he de prepararme pronto para coger el tren.”

Autora: Paula Hawkins

Responder

