Cine

Spotlight

 “Lo sabían y dejaron que pasara, eran niños ¿de acuerdo? Podrías haber sido tú, podría haber sido yo o cualquiera de nosotros. Tenemos que trincar a esos cabrones y demostrar a la gente que nadie puede hacer esto y salirse con la suya, ni un cura ni un cardenal ni el puñetero Papa.”

Recuerdo que hace relativamente poco todo el mundo se echó las manos a la cabeza cuando el actual Papa hizo pública una carta que le había escrito un chico que decía haber sufrido abusos por parte de un cura, esta película llega en un buen momento; no sólo por ese caso si no por todos los que vemos a manos de profesores, o cualquier adulto en general, aunque la película se centre en los abusos de la iglesia. No es una película que ataque la religión tranquilos, no vayamos a montar de nuevo una revolución como la de “El código Da Vinci”.

La película narra la historia de cómo un grupo de reporteros del Boston Globe, de la unidad de investigación Spotlight, destapan un escándalo de pederastia llevado a cabo por un gran número de sacerdotes de Boston y que la Iglesia se encargó de tapar. Algo que todo el mundo sabía, pero nadie movió un dedo, al fin y al cabo, vivimos en una sociedad en la que ciertas instituciones parecen ser intocables y las noticias de este tipo al final entre unos y otros las acaban enterrando.

Spotlight es una brisa de esperanza que al ser un hecho real llega con más fuerza para que no importe quién lo hace si no el qué, que tengan castigo sea quien sea, que nadie sea inmune y que no desaparezca el coraje que demostraron esos reporteros para sacar en primera plana esa historia que otros quisieron ocultar.

Esta película ha pisado fuerte en muchas de las galas de premios, tanto a mejor película como el reparto en general y va con fuerza a los Óscar donde opta a la estatuilla a: Mejor película, mejor director para Tom McCarthy, mejor actor de reparto para Mark Ruffalo, mejor actriz de reparto para Rachel McAdams, mejor guión original para Tom McCarthy y Josh Singer y por último mejor montaje para Tom McArdle.

 Director: Tom MacCarthy

Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Brian d’Arcy James, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s