Literatura

La isla de Alice

 

Fui muy pesada con este libro, mucho; desde que me enteré de que se publicaba y cuando lo vi en las librerías. Sabéis que soy una cinéfila empedernida, y aunque tengo muchos actores favoritos y muchas películas preferidas, con los directores no me pasa lo mismo y el número no es tan alto: Tim Burton, Álex de la Iglesia y, ahora entenderéis todo, Daniel Sánchez Arévalo. Él me enamoró con “AzulOscuroCasiNegro” y es el responsable de una de mis escenas favoritas con Quim Gutiérrez y ese famoso sobao.

Y 616 páginas después, lo ha vuelto a hacer.

Lo ha vuelto a hacer con la historia de Alice, una mujer cuya vida se desmorona el día que recibe una llamada en la que le informan de que su marido ha muerto en un accidente de coche lejos de donde debía estar; a partir de ahí decide investigar el secreto de su marido, el por qué estaba dónde estaba, descubrir quién era realmente; volver a ser ella misma.

Hace poco escuché a un presentador en la televisión decirle a su invitado que había sido un honor tenerle en el programa porque el honor es superior al placer, así que, ha sido un honor leer este regalo. Un honor pasar las páginas sin querer parar, coger la mano que Daniel Sánchez Arévalo te tiende en cada página para visitar la isla y caminar con Alice hacia ella, su isla.

El propio autor dice en el libro que: “considero que esta novela es la mejor de mis películas, porque la vas a rodar tú a través de su lectura.” Gracias por escribir tan bonito, tus películas y esta novela; porque puede que desayunar no sea tan fácil como parece, pero enamorarse de tus trabajos es muy sencillo.

– “Querido grumete – le dijo Keith- lo importante de cualquier aventura no es adonde llegas. La mayor y única recompensa es el camino, es todo lo que te has divertido, es todo lo que has aprendido, es todo lo que has crecido. El mejor tesoro al final de la aventura eres tú.”

Autor: Daniel Sánchez Arévalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s