Literatura

La magia de Rayuela.

Y la magia de Cortázar.

¿Habéis notado alguna vez que os falta algo, que tenéis la necesidad de correr detrás de algo que no sabéis qué es pero que os está llamando?

Y seguramente perseguís eso que no tiene nombre por calles desiertas, plazas abarrotadas de gente que jamás entenderá vuestra búsqueda; esa búsqueda que os llevará a una nueva ciudad y después a un nuevo país donde seguiréis buscando, donde encontraréis personas que aunque os ayuden seguirán sin entenderlo, pasando por librerías, cafés de madrugada, conciertos improvisados, música en una buhardilla de mala muerte que sale de un vinilo más viejo que la historia, copas, cigarros, salas de cine, páginas de un libro que promete respuestas pero no te las da, eso a lo que no le dabas importancia y que puede que fuera eso que tanto buscabas desde el principio.

Da igual lo que sea, pero yo espero que en ese camino por esa rayuela que es la vida os encontréis con este libro y sintáis la magia que desprende en cada una de sus hojas, una magia que se perderá con cualquier resumen que os hagan de la historia, que paseéis de la mano de Oliveira mientras busca eso que ni el sabe lo que es, que la Maga os despierte toda la ternura que llevéis dentro.

“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.”

Este trocito fue el que me llevó hasta el libro, espero que os pase lo mismo a vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s