Cine

Palmeras en la nieve.

“¡Chapeau!”

Desde su director Fernando González Molina pasando por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Petra Martínez, Laia Costa, Fernando Cayo y Daniel Grao.

Desde el minuto 1 hasta que empieza a sonar Pablo Alborán.

Luz Gabás, gracias!

Y es que tengo una manía incorregible, cuando se hace la adaptación cinematográfica de un libro que me ha gustado tengo que ir a verla, con miedo de que no sea tan buena o a que pierda el encanto del libro pero siempre acabo en una sala de cine pegada a la pantalla.

“Palmeras en la nieve” no podía ser una excepción; recuerdo que cuando me lo terminé de leer me quede con una sensación difícil de explicar, como que la historia te ha llegado tan dentro que casi te crees Bisila, una sensación que esperaba repetir con la película, y así ha sido. Todo empieza cuando Clarence destapa la verdadera historia de Kilian y Jacobo, dos hermanos que viajaron a Fernando Poo para trabajar en las plantaciones de cacao.

Una historia rodeada de palmeras, cacao, contrastes entre nativos y colonos y un amor imposible.

Os invito a que leáis el libro, veáis la película, os creáis que sois Bisila, os enamoréis de Kilian, tengáis una relación de amor-odio con Jacobo y descubráis por qué hay palmeras en la nieve.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s