Cine

Novatos.

“Ustedes todavía no han entendido que esto lo hacemos por su bien, para que se integren.

Para que hagan amigos.”

Y con esto quieren justificar la existencia de esas malditas novatadas.

Yo tuve la suerte de estudiar en mi ciudad y por lo tanto no tuve la necesidad de pisar un colegio mayor y me libré de ellas, pero estoy harta de verlas por las calles los primeros días de cada curso, y ojo, las que se ven por la calle son hasta curiosas, lo peor es lo que no se ve, lo que te cuentan y piensas que seguramente exageren que no pueden ser para tanto, porque no las he sufrido pero sí amigos que nos lo contaban en clase.

Protagonizada por Javier Butler, Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Alejandra Onieva…

La historia está basada en la historia real de su director, Pablo Aragües. Un chico que deja su Zaragoza natal para estudiar periodismo en Madrid y al que hacen la vida imposible en su colegio mayor con la excusa de que es tradición, una manera de integrarse…Por otro lado está Carla, que sufre la misma historia que Álex. Con ellos vemos una parte dulce en la película, como aguantan todo sabiendo que al menos hay algo bueno en esa aventura universitaria. Pero todo tiene un límite.

Si algo me llamó la atención fue la reacción del director cuando Álex las denuncia. Apoya esa idea de una tradición que por el mero hecho de ser considerada eso, no va a desaparecer, aunque a los veteranos se les vaya la mano, total, la sangre nunca llega al río…hasta que llega.

Esta película es totalmente necesaria para denunciarlas, para darlas a conocer y para intentar terminar con ellas, porque no es tradición, es una mierda. Una película posible gracias a una campaña de crowdfunding. Y menos mal que se hizo.

 

“Esto no es ni medio normal, los tíos estos se piensan que estamos en la chaqueta metálica.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s