Cine

El jugador

Realmente no sé por qué, pero yo quería ver esta película y me había olvidado de ella, vamos que hasta este fin de semana no recordé que la tenía pendiente. Así que  ahí estaba yo, atraída por ese imán que tiene Mark Whalberg.

Es la historia de Jim Benett, un profesor de literatura que tiene un problema de juego y esa ludopatía le ha hecho acumular grandes deudas que le hacen descubrir nuevas amistades nada recomendables para poder pagarlas y que ponen en peligro el resto.

“Yo quiero cosas ilimitadas, lo quiero todo. Quiero un puto amor de verdad, quiero una puta casa de verdad, una puta cosa de verdad que hacer todos los días y prefiero morir si no lo consigo.”

Es curioso como es capaz de darle consejos a sus alumnos, despertando su talento cuando él ni siquiera es capaz de llevar la vida que le gustaría, de hecho esa ludopatía es casi como un castigo, una manera de hacerse daño al saber que no puede conseguir eso que tanto desea. Es un simple profesor de literatura cuando igual lo que le gustaría es ser un genio como Shakespeare, es casi como si estuviera obligado a vivir esa vida que no disfruta, él quiere una cosa de verdad que hacer todos los días porque sabe que en realidad aunque trabaja en eso no es un verdadero profesor, pero, ¿meterse en un mundo de deudas es la solución?

“-Que te jodan.

-Buen chico.”

 

Responder

