Cine

Especial Halloween.

Queridos aficionados al cine de terror, ha llegado vuestro fin de semana y por ello esta entrada especial Halloween para todos aquellos que, como yo, pasan la noche del 31 viendo películas de miedo hasta que ya no pueden más. Sinceramente, es uno de los géneros que más me gusta y por lo tanto os recomendaría mil películas y es difícil elegir una, por ello he contado con la ayuda de unos amigos para realizar este post especial Halloween y serán también ellos los que os recomienden qué película ver en esa noche tan especial.

Bea ha elegido una que dice le dio mucho miedo: “Expediente Warren”. Narra la historia real de los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70 y el matrimonio Warren, investigadores del mundo de los fenómenos paranormales que acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un extraño ser.

theconjuring0

Alberto apuesta por el terror español de los 90 y os recomienda “La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos”, en la que encontraréis la historia de unos jóvenes que regresan de un concierto de madrugada cuando sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda y de esta manera terminan en casa  de los Machado, que viven en un núcleo rural dedicado a la producción “artesanal” de embutidos, pronto y sin quererlo, los jóvenes  se verán envueltos en un mundo de canibalismo.

La_matanza_can_bal_de_los_garrulos_lis_rgicos-793775709-large

Salva se ha decantado por un clásico y una de mis favoritas: “Pesadilla en Elm Street”. Todos conocéis ya la historia de ese hombre deformado por el fuego y con cuchillas en las manos que persigue a sus víctimas en sus sueños así que le he dejado a él que nos explique por qué os recomienda ver esta película la noche de halloween con una anécdota de cuando la vio por primera vez: “todo empezó cuando era pequeño,tendría 7 u 8 años .Cuando mis hermanos pusieron esa película, el vello se me puso de punta,me quedé paralizado, estupefacto al ver la cara de aquel señor, mas bien monstruo, su cara tan desfigurada, demacrada y quemada, con ese jersey de rayas rojas y verdes y cómo no su sombrero ajado. Y qué decir de sus cuchillas, su escalofriante chillido cuando las hacía rozar por alguna pared u objeto. Esos dos ingredientes hacían de esta película un film completo, y más para alguien de escasa edad como era aquí un servidor.

Me llegó tanto el film que  hasta tuve pesadillas con él, si con Freddy krueger ,aunque disfrutaba con esas pesadillas, esas emociones que me producía esa película me llenaba de una sensación de adrenalina, un sentimiento y emoción nunca visto en otra película en aquel entonces. Las pesadillas era siempre con el mismo patrón, me enfrentaba a él en mi calle, en mi pequeño caserío, rodeado de humildes viviendas. Siempre empezaba de la misma manera, jugaba con una pelota roja con dos amigos de mi calle, Rafa y Luis. Cuando de repente todo oscurecía ,se cerraba el cielo y todo parecía desolador, aparecía Freddy y mis amigos corrían y se metían en sus casas como si les persiguiese la muerte, por supuesto yo les decía que me abrieran la puerta para ponerme  a salvo puesto que mi casa era la que más lejos estaba, pero siempre lo mismo, me quedaba solo. Me quedaba frente a él como si fuera un duelo de una película de “western” de Clint Eastwood , ambos nos mirábamos y él me miraba con una cara de pocos amigos, hacía sonar sus cuchillas, y yo no podía hacer nada, bloqueado por completo ,no podía mover ni un músculo. Siempre que me iba a atacar y desgarrarme el cuello con sus cuchillas me despertaba.

Lo que quiero decir con esta experiencia mía es que la película trata sobre este ser que mata a sus víctimas en los sueños,se mete en sus sueños, como ocurría en los míos y encima en una calle, se me ponen los pelos como escarpias solo de recordarlo. Si queréis un argumento de película frenética,cargada de una acústica única en la época y de un enemigo que nadie jamás querría en sus sueños y pesadillas,sin duda alguna “Pesadilla en Elm Street” es vuestra película,os llevará a soñar con él como ocurrió en mi infancia. Gracias a esta película, hoy en día no tengo miedo a nada, ninguna película de terror me da ni un mísero susto, me hizo fuerte.”

freddy-krueger-movie-1680x1050

Y por último, una servidora os recomienda “Darkness”. Es la última que he visto y la verdad que me gustó mucho. Todo empieza cuando una familia se muda a una casa. Aparentemente es una casa normal, pero esconde algo. Algo que se mueve en la oscuridad y que es el resultado de un ritual inacabado que lleva 40 años esperando ser terminado y esa nueva familia parece el blanco perfecto.

darkness2

4 comentarios sobre “Especial Halloween.

  1. La de darkness la vi hace mucho y me encantó… Tengo pendiente la de pesadilla en elm street y la otra no la he escuchado!!! Así que tengo dos pendientes para ver y ya diré mi opinión!! Me encanta el post!!! Te ha quedado genial!!! Un besito enorme guapa!!!

    Me gusta

Responder

