Cine

Whiplash

Esta vez os presento una joya del cine independiente.

Seguro que alguno sabréis lo que voy a contar, os sentiréis identificados o conoceréis a alguien a quien le haya pasado lo mismo.

Tienes un sueño y luchas hasta límites inimaginables por conseguirlo, lo dejas todo por esa lucha pero tu familia no lo toma en serio y de hecho piensa que es una tontería, que jamás podrás vivir de eso y que nunca serás alguien importante por ello; además hay que añadir a un profesor que en vez de motivarte parece que intenta que tires la toalla.

Esto es lo que te encuentras en Whiplash. La historia de Andrew Neyman, un chico que sueña con la batería, que se esfuerza más de lo que puede (literalmente) y consigue estudiar en la mejor escuela de música de Nueva York  donde se topa con un profesor cuyos métodos rozan el entrenamiento militar, para bien o para mal, eso lo descubriréis vosotros al final de la película.

Whiplash-M. Teller

Dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Miles Teller, Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil yJ. K. Simmons cuya interpretación es sublime, Óscar y globo de oro a mejor actor de reparto y unos 30 premios más.

xzx

No sólo le han llovido los premios a él, la película se llevó varios como: Óscar a mejor montaje y mejor sonido, mejor nuevo director en el festival de cine de Valladolid, mejor película en el Festival Internacional de Cine de Calgary…

Como curiosidad, que a mí me llamó la atención cuando lo leí, os diré que Damien Chazelle no contaba con la financiación para realizar la película por lo que la convirtió en corto y al ganar el premio en el festival de cine de Sundance invirtió el premio en volverla a hacer, esta vez en un largometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s