Cine

El amor no es lo que era

Una película dirigida por Gabriel Ochoa y protagonizada por Nicolás Coronado, Aida Folch, Blanca Romero, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Álvarez-Novoa y la colaboración especial del gran José Coronado ( un papel muy pequeño, pero ya sabemos que él los papeles pequeños los convierte en grandes).

No sé si es cosa mía que no la conocía o si realmente no se le ha dado el bombo necesario pero la cosa es que me he topado con ella por casualidad y me ha encantado.

Tres parejas, tres edades, tres historias de amor. Un par de jóvenes que se conocen gracias a un pequeño accidente, dos adultos ya casados que parece que lo han perdido todo, porque es increíble la falta de comunicación que tienen, hasta el punto de no saber que uno de ellos ya no trabaja en el mismo sitio o no saber cómo ella se ha lesionado la rodilla, en fin, una relación que se va apagando y ellos no encuentran un interruptor para volverla a encender; y por último un par de ancianos que se encuentran varias décadas después e intentan recuperar el tiempo perdido o al menos que no se noten esos años que han pasado.

el-amor-no-es-lo-que-era-2

Al final las tres historias tienen, ya sea de una manera o de otra, el amor como nexo común aunque al ver las tres parejas juntas se notan más las diferencias, unos que dejarían a su pareja por el trabajo, otros que lo dejarían todo por su pareja. La cuestión es que el amor cambia de una a otra, ya sea por la edad de sus protagonistas o por el paso del tiempo.

Dibujo

Ahora bien, mi pareja favorita es la de Nicolás Coronado y Aida Folch. Puede que porque son los jóvenes, o tal vez es porque se enfrentan a los problemas juntos y con una sonrisa,o las ganas con las que lo hacen todo, o por mi debilidad por Nicolás Coronado.

El-amor-no-es-lo-que-era

“En gravitación las trayectorias son elípticas y dependiendo de diferentes factores su excentricidad es mayor o menor, así mientras en la hipérbole los cuerpos se separan para nunca más volverse a cruzar, en la parábola las trayectorias parecen que no vuelven a unirse aunque en un tiempo muy alto su trayectoria converge. Hay trayectorias en hipérbole y trayectorias en parábola  aunque,  como todo en la vida, nunca sabes lo que va a suceder.”

Si queréis saber quién son hipérbole y quién parábola y  además elegir a vuestra pareja favorita, tendréis que ver la peli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s