Literatura

Lo que encontré bajo el sofá

 

 

Ya llevaba mucho tiempo queriendo hincar los ojos en este libro y por casualidad lo encontré en la estantería de una biblioteca mientras buscaba yo qué sé qué, la cosa es que dejé mi búsqueda y me lo llevé a casa.

La verdad que es un libro lleno de misterios, y el primero es por qué dan tantas ganas de leerlo sin saber ni siquiera de qué va, igual el título o igual es el propio misterio el que te lleva hacia él; es que realmente no sabes de qué va, si giras el libro para leer el típico resumen que siempre viene en la parte de atrás estarás perdiendo el tiempo porque no viene, más misterio y más ganas de leerlo. Pero leedlo, que merece la pena.

Puede que no venga resumen, pero si viene lo siguiente: “No tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, sin saber qué va a ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella.” Vale que siempre me desespera no encontrar un resumen en un libro que me llama la atención, pero a la vez me pica más la curiosidad e incluso empiezo a preferir que sea así.

Si el propio autor del libro no ha querido incluir un resumen, no seré yo la que os estropee la sorpresa de lo que encontraréis si decidís comenzar a pasar páginas y páginas, porque lo que sí os puedo decir es que si empezáis no vais a parar. Así que no os voy a contar de qué va, sólo que está llena de secretos y es que aunque parezca que somos los únicos que guardamos algunos, leyendo te das cuenta de que no hay nadie libre de ellos, e historias, muchas historias, unas más bonitas que otras, otras más tristes que bonitas, pero al final secretos e historias van ligados, y actualidad política pero como realmente te gustaría que fuera, también es una novela llena de leyendas que te invitan a pisar Toledo y realmente te dan ganas de hacerlo.

De verdad, os invito a leer este libro y a buscar bajo el sofá.

“-¿Siempre has sido policía?

-Sí, policía y algo más.

-¿Algo más?

-Sí, también me dedico a guardar secretos. A guardar todo eso que uno esconde bajo el sofá.”

Autor: Eloy Moreno

Responder

