Literatura

Vestido de novia

 

 

Yo siempre he dicho que el mejor regalo que alguien te puede hacer es un libro, y este cayó en mis manos hace unas semanas; ya sabéis, lo típico de “tal” me ha hablado de este libro que seguro que te gusta, lo cual era verdad porque me pareció interesante y lo dicho, me lo regalaron hace unas semanas.

No os dejéis guiar por el título. No trata de una chica conociendo a un chico que bajo la luna llena le pide que se case con él y se dedica a buscar el vestido de novia perfecto para esa boda que seguramente tenga lugar ya en las últimas páginas de la novela. Si realmente buscas eso, olvídalo y cambia de libro. Aquí te vas a encontrar todo lo contrario, ninguna boda y muchos cadáveres.

Te encontrarás con Sophie Duguet, una mujer que parece estar loca y que supuestamente es una asesina. Pierde objetos, olvida cosas, roba en los supermercados y los cadáveres se amontonan a su alrededor sin ella recordar haber hecho nada.

Ella está tan perdida como tú mientras lees su historia. Quizá sea el logro de la novela, contarlo todo de tal manera que no entenderás nada hasta que su protagonista lo haga; te sientes como si tú fueras Sophie. La ves como roba sin saber que lo ha hecho, verás cómo aparecen muertos sin saber por qué…hechos que te hacen seguir leyendo casi sin parar sólo para enterarte de por qué pasa todo esto, una explicación que no encuentras hasta el final del libro.

Una novela negra con una pizca de terror de 2009 escrita por el escritor francés Pierre Lemaitre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s