Cine

La habitación de Fermat.

¿Sabéis el típico domingo que no sabes que hacer y rebuscas una película en el baúl de los recuerdos? Pues eso me pasó a mí ayer y volví a toparme con esta maravilla.

Un thriller español de 2007 dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña protagonizada por Alejo Sauras, Santi MIllán, Lluís Homar, Elena Ballesteros y Federico Luppi.

Cuenta la historia de un grupo de matemáticos que acuden a una casa tras recibir una invitación de un tal Fermat para asistir a una reunión en la que se deberá resolver un enigma. Van recibiendo diferentes acertijos que deben resolver en menos de un minuto porque si tardan más la habitación va encogiendo poco a poco.

lahabitaciónfermat2

Una película que demuestra que en España no todo es Torrente y películas chorras, que aquí también se puede hacer un buen thriller que te pegue a la butaca. De hecho sólo necesita una habitación y cuatro personajes para mantenerte enganchado a la pantalla durante la casi hora y media que dura.

Una habitación y cuatro personajes, bueno deberíamos decir cinco aunque sean sólo cuatro los que están encerrados,a simple vista cualquiera puede pensar que va a ser un aburrimiento de película porque así no puede pasar nada, pero estaría equivocado porque son más que suficientes para mantener la intriga y el suspense durante toda la película, porque no sólo son enigmas matemáticos los que hay que resolver, también el misterio de por qué están allí.

Puede parecer una película dedicada a los apasionados de los números, pero nada tiene que ver con eso. De hecho yo siempre quise ver las matemáticas lo más lejos posible y me encantó la primera vez que la vi y me volvió a enamorar ayer.

Así que tú, el cerebrito de matemáticas te la recomiendo, y a ti, ese que las odia, ponte a verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s